¿Cómo recupero la motivación?

 ¿Cómo recupero la motivación? 



Hola, ¿cómo estás?
A menudo nos encontramos en un hoyo negro, en donde no tenemos la disciplina para continuar con nuestros hábitos y la motivación ya no nos alcanzó para continuar. 
No te preocupes, porque no hay nada mal contigo, a todos nos ha pasado, no es fácil generar rutinas nuevas, tener hábitos nuevos y crear una disciplina y es que mucho tiene qué ver con creencias muy calladas pero que rigen nuestra vida. Por eso es importante hacer ejercicios de consciencia sobre lo que pienso en determinadas circunstancias.  
En otras entradas ya te he contado sobre los ejercicios y conductas que puedes adoptar para lograr esto. 

Aquí puedes revisar algunas técnicas. 
Hablemos de hábitos… (enlasnotasdechey.blogspot.com)

Por ahora, aquí te dejo algunas recomendaciones para recuperar la motivación;

1.- Escribe las emociones que te generan tu meta. 

Imprescindible anclar tus proyectos a las emociones que te producen, alegría, ansiedad (positiva), incertidumbre, euforia, orgullo, anhelo, satisfacción, las cosquillas en las manos y el nudo en el estómago, todo eso que te motivo a elegir esa meta en un principio, eso que te hizo decidirte por ese hábito, lo que te impulsó en primer lugar a cambiar o mejorar determinados aspectos de la vida. 
No es difícil, escríbelos en una hoja, decórala, ponla linda y escribe todo eso que te genera cumplir ese proyecto o emprender ese camino. 


2.- Ve de atrás a adelante.

De nuevo vas a escribir, pero esta vez vas a poner como se ve, a que huele, qué hay y como se experimenta, quien está ahí, describe absolutamente todo lo que hay alrededor, entre más detallado mejor. Y una vez que describas todo ese escenario te irás a al mes previo a tu meta, ¿qué estaba pando un mes antes?, ¿qué hacías tú?, ¿qué cosas te hacían falta? Y luego un mes antes y un mes antes, con todo el detalle del mundo, como estaba pasando con todo detalle del cómo te imaginas que está ocurriendo. Esto tiene dos objetivos, el primero será que vayas visualizando tu vida como la quieres y que en tu mente esté claro como deberá verse, porque entre más claridad tengas de esta situación más fácil llegará como la deseas. Pero además y mucho más relevante te recordará las razones y si haces bien el ejercicio te refrescará las emociones que te hacen tomar este camino. 
Recuerda que el camino y el proceso no es nada fácil y a veces estamos rompiendo muchas barreras generacionales que ni siquiera sabemos que cargamos y que nos limitan de maneras que no entendemos y como no los conocemos no sabemos cómo confrontarlos. 
Recuerda que estamos en un momento de expansión como humanidad, estamos atravesando barreras que no sabemos que tenemos y cuestionando los procesos que "funcionaron" por muchos años. Así que sé paciente y apláudete siempre que avances. 


3.- Busca un grupo de amigos o aliados que hagan o que busquen lo mismo que tú.

Cuando te comprometes con otras personas los resultados no tardan en llegar, el impulso que ocasiona que tengas una red de apoyo te garantiza los resultados, quizá parece que vas más lento, que pierdes tiempo, pero al final las relaciones y los resultados llegan. No lo dejes de lado, los aliados son tu mejor herramienta para lograr lo que buscas. 
Estos aliados los podrás encontrar en un club deportivo, en tu círculo de amigos, con alguien lejano quizá. Lo importante será que comentes cuál es tu meta. No tengas miedo a que "se sale" tu proyecto, no va a ocurrir, porque tendrás apoyo. 

Ahora bien, utiliza tus redes sociales y la magia del algoritmo para encontrar personas de tu ciudad y con tu mismo gusto o visión de la vida, personas que sabes que podrán apoyarte y sumarán.

Yo he creado una gran comunidad por medio de publicaciones de Facebook. 

Ahora ya sabes, ve por tus metas y no permitas que la motivación se valla antes de que la disiplina cree el hábito. 


Nos vemos la próxima.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 cosas que puedes hacer para vender más y mejor.

Cinco cosas que debes hacer para Auto-Conocerte

Qué hacer si te quedaste sin empleo.