5 cosas que nadie te dice para manifestar correctamente.



¡Hola! 

Gracias por estar aquí una vez más. Esta vez, quiero contarte algo que he descubierto muy recientemente y que me ha dejado no solo la información en sí, sino una gran lección de vida que estoy segura que me acompañará por el resto de mi vida y estoy segura de que a ti también. 

Como ya te habrás dado cuenta no suelo soltarte un "choro" medieval del como vine a enterarme de lo que te voy a compartir, pero esta vez sí quiero darte un preámbulo rápido del por qué llegué a estas conclusiones y cómo fue que dicha información llegó a mí. 

Bueno, resulta que provengo de una familia extremadamente católica. Ah sí, con todo lo que eso pueda implicar. Cuando niña, una hermana de mi abuelo que era monja, me eligió como tributo para que yo representara a mi familia con Dios, es decir quería que yo también fuera monja. Yo, siendo criada bajo este gran ideal, sentía que era un privilegio y me preparaba con gusto desde muy pequeña para ser una monja. 
Lo que pasó fue que yo cada día cuestionaba más ciertas conductas, maneras en las que aplicaban las enseñanzas de la biblia y sin quererlo poco a poco me fui alejando de mi supuesta misión de vida e incluso de mi religión. Dejé por completo de ejercer la religión y abandoné cualquier enseñanza que se me haya inculcado ahí. Incluso, abandoné mi espiritualidad y decidí que absolutamente todo lo que me pasará sería porque yo lo amasé y no porque un ser superior me puso ahí o me lo dio. Ya sabes, rebelde. 

Pues bueno, bastantes años más tarde, perdida en la vida, con un montón de circunstancias para resolver, una amiga terapeuta me dijo así "está mal que yo te diga esto, pues debo ser mujer de ciencia, pero te hace falta ejercer tu espiritualidad". Después de estudiar el tema con detenimiento comencé a entrar en conflicto puesto que "manifestar al universo" me parecía un acto hereje y blasfemo por todo aquello que me enseñaron en mi infancia y a lo que según yo había renunciado. 

Investigué sobre metafísica, manifestaciones, Dios, la vida, chamanes, Jesús, el universo y todo lo que habitaba dentro de mi. Y ahora con mucha seguridad te puedo compartir el siguiente conocimiento si como yo, tú estás comenzando a ejercer tu espiritualidad y no sabes si funciona, si vale la pena o si de verdad está bien.

(Ojo aquí, SIN SENTIRME SER SUPERIOR).

1.- Dios o el universo.
Manifestar u orar, Dios o el universo, son exactamente la misma cosa y este conocimiento lo puedes verificar en diversas fuentes. Ambos "personajes" son un concepto inventado por nosotros para explicarnos la magnificencia de una energía superior que nos guía y nos resguarda, quien está ahí escuchando por medio de vibraciones para colocarnos en el lugar que queremos y merecemos, de acuerdo a estas vibraciones. Así que no sientas gloria ni culpa por ejercer tu espiritualidad con ninguno de los dos. Ya que ambos son solo conceptos de lo que es realmente esta energía omnipotente. 

Volviendo a la vibración, aquí tienes, la número dos. 

2.- Manifestar desde la energía. 
La realidad es que manifestar es más fácil de lo que parece. La razón por la cual no se materializa es porque manifiestas desde una energía de urgencia o escasez. Recuerda que somos masas de energía y el universo te acomoda en donde tu energía vibra como instrumento de orquesta, te van a poner donde tu resonancia quede mejor. Así entonces, tú un día manifiestas abundancia infinita desde la desesperación por pagar tus deudas, con la creencia de que todo es costoso, con la idea de que no mereces nada de lo que anhelas y pues tus palabras de manifestación no importan en lo absoluto, porque lo que tu energía está atrayendo es más urgencia y escasez. Ahora, no estás perdida. Tus suplicas han sido escuchadas y por eso estás aquí. Vamos a corregir ese problemita. 

3.- Primero agradece.
Ah sí ya sé. Todo mundo me dice siempre "Chey, como quieres que agradezca si mi vida es un desastre" y yo siempre contesto, "no sé, ¿no tienes nada que agradecer?, por ejemplo, la capacidad de quejarte".
¡Ajá!! Cariño, si tu no tuvieras la capacidad de ver que lo que vives no es lo que quieres, sería porque lo que vives es todo lo que conoces y no es el caso, hay circunstancias en esta vida que te han mostrado lo que quieres en tu vida y lo que no. Esto han sido en su mayoría experiencias buenas que te contrastan las tragedias, para que la pobreza extrema parezca tragedia deberás saber que existe la riqueza. De lo contrario solo estás experimentado la vida justo como la conoces. Así que sí, sí tienes cosas para agradecer. Comienza por ahí. Para que tu energía se eleve tienes que experimentar emociones positivas, si estás en un bache emocional, el agradecimiento será lo único que te mantenga en esa elevación que requieres para que tus sueños se materialicen y tus manifestaciones sean correctamente escuchadas. 
Bien, es importante que pares con todo ese ataque mental que solemos experimentar acerca de lo poco o muy probable que será que tu vida cambie y mejore, si no es magia. Porque sí que puede mejorar, la diferencia entre que tu vida cambie o no es que lo creas o no. Ahora bien, no me mal entiendas, tener la vida que soñaste no es como lo soñaste, requiere un sacrificio, como cuando los ancestros les pedían a los dioses hacían sacrificios (ya sabes de cuales) pues igualito contigo y tu manifestación. Y sí muy probablemente vas a sacrificar la vida que tienes hoy, incluso factores que te gusten hoy como llegar a casa a ver una serie al final del día. Tú sabes que amas ese tiempo, pero has manifestado una vida de exitosos y viajes, la hora de la tv al final del día ya no será posible, no siempre. 
Para materializar lo que manifiestas deberás estar absolutamente dispuesto y confiado en que el universo hará lo que tenga que hacer y te pondrá donde te deba poner, quitará y agregará lo que requiera para que tú estes donde te visualizas y eso te deja solo, cansado, desprotegido y desconcertado. Lo único a lo que apelas es fe, fe en ti, en tus sueños y en tus manifestaciones. Sí, es verdad, esto no es para todos. Es un camino bastante doloroso y retador. 

4.- Aprende a manifestar.
Pues sí, tecnicismos, pero deberás aprender a manifestar desde una vibración alta, con seguridad, con abundancia, con confianza, desde la emoción de ya tenerlo y sobre todo, especifico y en presente.

Si lo que quieres es un coche, pide EL COCHE, color, marca, modelo, interiores, acabados, todo. Mientras te visualizas manejando, lo que sientes, a qué huele, como se siente, como te sientes, por donde transitas, para qué lo quieres. ¡¡Todo!! Entre más específico sea tu manifiesto, más fácil será que ocurra. Siempre en presente, siempre como si ya lo tuvieras. Y agradece que ya lo tienes y suelta. Las oportunidades para comenzar a materializarlo van a llegar y tú no puedes andar con miedo. Así que sí, suelta pero no abandones, confía, quizá te llega un bono, un acenso, no lo sé. Pero las herramientas para comprar tu coche van a llegar. A veces nos pasa que estamos en este camino del manifiesto, pero cuando llegan las oportunidades nos sentimos estafados o con miedo de que nos roben, lo importante aquí será siempre que confiar y ser astuto, tú sabes que no todo lo que brilla es oro y las oportunidades de ganar dinero fácil y rápido no siempre son genuinas. Solo confía en tu proceso y tus habilidades para crear lo que necesitas. ¿Me explico? No es lo mismo que en tu trabajo te soliciten un proyecto o que en tu emprendimiento te hagan un gran pedido a que alguien de la nada venga y te diga que si inviertes cien dólares te regresaran cinco mil como ganancia, es ahí donde te digo que hay que ser astuto. 

5.- Sé congruente.
Cuando hablamos de sueños podemos ponernos limites que a veces ni siquiera estamos detectando, pero al momento de traerlos a la realidad los limites se vuelven tan grandes que dejamos de ser congruentes con nosotros mimos. 
Por ejemplo, he manifestado una casa en una de las colonias más costosas y prestigiosas de mi ciudad, con 6 habitaciones, roof garden, jardines, etc. Y la oportunidad de comprar una vivienda se aparece en mis manos, sin pensarlo me pongo a cotizar departamentos de dos habitaciones en una colonia bastante alejada de la que yo sueño, aunque sí está en mis posibilidades comprar una CASA más amplia y en la zona de mi preferencia, ¿ves a lo que me refiero? Congruencia, o cuando manifiesto un cuerpo fit y buena salud, pero constantemente consumo comida chatarra y no hago ejercicio con frecuencia. La congruencia es el arma secreta en tener lo que quiero y solo soñarlo. Es real que tememos al éxito y que frecuentemente nos saboteamos y abandonamos nuestros sueños cuando vemos el precio que debemos pagar, los hábitos que debemos crear y sostener, las acciones y decisiones que debemos tomar para que las cosas avancen. La pregunta que te hago es, ¿lo abandonas porque tienes miedo de lo que puede ocurrir en ti si lo logras, o porque crees que no lo mereces? 

En este blog podrás encontrar más herramientas que te apoyarán a crear hábitos y tener un registro completo de lo que estás haciendo sin que te pierdas detalle de tus avances. 

Nos vemos en la próxima entrada. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 cosas que puedes hacer para vender más y mejor.

Cinco cosas que debes hacer para Auto-Conocerte

Qué hacer si te quedaste sin empleo.