5 hábitos matutinos para empezar el día con enfoque y energía

 

Ya sé, ya sé… Esto te lo has leído por todas partes, mil veces. Pero estos están probados y garantizados, si los llevas a la práctica correctamente tendrás no solo días más productivos, sino con un verdadero enfoque y con el conocimiento de lo que debes hacer en el día.

1.- Levántate de la cama cuando suene la alarma.

¿Cuántas veces has pospuesto tu alarma hoy? Y no te juzgo, yo lo he hecho, de mis placeres favoritos está dormir. Pero cuando has decidido poner una alarma y planeas levantarte a determinada hora, sabes que lo haces porque sabes que así es como funcionará mejor tu día, hiciste un acuerdo contigo al decidir poner la alarma a esa hora y lo correcto es cumplir con ese acuerdo.
Levántate, lávate la cara y quítate la pijama, no importa si tú tienes una rutina de skincare o no, levántate y aséate, aunque permanezcas en casa, lo importante es que diferencies el momento de ponerte activa.

2.- Agradece y escribe un agradecimiento.

El grado de energía y el cómo cambia cuando la generas desde el agradecimiento da muchísimo impulso para, primero, encontrar más cosas de qué agradecer, segundo, motivarte a hacer lo que no parece tan fácil de hacer. Esas actividades que no nos encantan, de pronto se ven envueltas por un entendimiento de los hechos muy diferentes.
Para este paso deberás hacer otra cosa antes, elegir una libreta, ya sea decorada por ti o no, pero debe ser una que te encante y que te haga sentir bien cuando la veas. Esta libreta será para que escribas tus agradecimientos, pero, además, en ella vas a registrar tus cosas del día, pendientes, cosas que quieres hacer, lista de tareas, hasta el super.
Al final de este blog te dejaré algunos ejemplos de cómo puedes administrar las hojas de tus libretas.

3.- Enlista tus pendientes.

Escribe todos tus pendientes, primero debes escribir los que eran de ayer y no completaste, luego los que ya tienes planeados para hoy y luego los que van saliendo del día. Es importante hacerlo todos los días y registrar tus avances y cada que termines alguno, esto te ayudará a erradicar este sentimiento de que no hiciste nada, o muy poco o a evaluar el rendimiento de tu día, puede ser que ciertamente no estés haciendo mucho y quizá haya que regular mejor el tiempo de descansos, redes sociales, etc.
En esta libreta, cuaderno, agenda o lo que elijas, incluso puedes poner tus pasos para generar tus metas, vision board, etc. Tu vida estará plasmada día a día aquí.

4.- Designa el horario en el que desayunarás, comerás y en qué horario dejaras de trabajar.

Cuando trabajas en casa es muy fácil trabajar hasta muy tarde, superar las 12 horas sin parar, no comer en tiempo o comer cualquier cosa y segur trabajando, es importante que entiendas que, aunque el trabajo y cumplir con tus responsabilidades es necesario, respetar tus tiempos, lo es más. Si constantemente estás trabajando hasta tarde o eliminando tiempos de comida y trabajas muchas horas de corrido es porque no estás administrando tus tiempos correctamente. Lo primero que debes hacer es poner en orden tus prioridades y después haces que tus necesidades básicas como comer y dormir estén dentro de estas. Por eso, desde la mañana y sin falla designa tus horarios y respétalos. Incluso cuando ya tengas más dominado este tema designa tiempo para tus hobbies, ejercicio, ver una serie, leer o lo que te haga feliz.

5.- Ordena tus espacios de trabajo.

Muchas veces tanto si trabajas en casa como si lo haces fuera, los espacios de trabajo acumulan cosas y crean contaminación visual. No permitas que eso te ocurra, trabajar en espacios limpios y despejados es mucho más benéfico para ti de lo que puedes llegar a pensar. Por muy acostumbrado (a) que creas estar a esta contaminación visual, la realidad es que ese ruido se estanca en tu cabeza y eso genera que no te concentres bien, que tengas menor tolerancia a la frustración y que la resolución de problemas se vuelva más complicada de lo normal.

 

**No está de más que te comparta que debes asignar espacios para todo, que no debes revolver tus tareas y que alimentarse sanamente es fundamental para rendir. Como tip adicional puedes hacer un back up en tu teléfono con alarmas para que te apoye a generar hábitos positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 10 de Septiembre

 

Agradecimientos:

 

 

 

 

 

 

Agradezco los clientes que tengo, que hago lo que amo y gano dinero de ello.

 

 

 

 

Pendientes de ayer:

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

Pendientes de hoy:

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

Horarios:

 

 

 

 

 

 

 

Desayuno 10am

 

 

 

 

 

 

Ejercicio 11am

 

 

 

 

 

 

Junta Cliente P 12:30pm

 

 

 

 

 

 

Comida 3:00pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 cosas que puedes hacer para vender más y mejor.

Cinco cosas que debes hacer para Auto-Conocerte

Qué hacer si te quedaste sin empleo.